jueves, 21 de febrero de 2013

TECNOVID 2013


Durante la pasada semana se han realizado en Zaragoza (España) las ferias de la viticultura y olivicultura así como la de sus respectivas industrias agroalimentarias, (TECNOVID, OLEOTEC, OLEOMAQ, ENOMAQ y FRUYVER). En esta edición se pudieron visitar los pabellones 3, 4, 5 y 6 de la conocida feria de Muestras de la ciudad maña, aproximadamente unos 40.000 m2, y más de 24.000 visitantes profesionales.
En este certamen se notó la agudeza de la actual coyuntura económica, por lo que la superficie y número de expositores se vio notablemente mermado, así como el número de visitantes.
En el pabellón 6 pudimos visitar todo lo relacionado con el mundo de la maquinaria para estos cultivos, siendo escasa la participación por parte de los fabricantes mundiales de maquinaria para la agricultura, siendo la única firma que presentaba  New Holland. Así como los grandes ausentes de esta vez fueron los sistemas de recogida de aceituna. También hizo acto de presencia el sector de la agricultura ecológica con algunas herramientas y productos para este tipo de producciones.
Por otra parte en el resto de pabellones pudimos ver y conocer una amplia muestra de los diferentes sistemas de procesado para la elaboración almacenamiento y distribución tanto de aceite y de vino.
En esta ocasión como en el resto de ferias agro-ganaderas se celebraron numerosas charlas técnicas y de interés para los profesionales así como los ya conocidos concursos de innovación técnicas:
·         Editorial Agrícola:
o    Por su libro “Variedades de la vid en España”
·         New Holland:
o   Sistema de control sobre vendimiadora: “Enocontrol”
o   Tractor  para cultivos en línea “T4060F”.
·         Agrícola Ferro:
o   Desglosadora “Cobra Collina”
·         Viñatall cosecha y poda:
o   Maquina de limpieza de brotes “Powercoup”.


























































1 comentario:

  1. Lesmes queremos leer un nuevo post antes de la siega. Gracias @QLLpez

    ResponderEliminar